Viceministra de Energía visita instalaciones de Bepensa Dominicana

Viceministra de Energía visita instalaciones de Bepensa Dominicana

Santo Domingo. – La viceministra de ahorro de energía del Ministerio de Energía y Minas, Petrouschka Muñoz, visitó recientemente la planta de producción de Bepensa Dominicana, socio embotellador de La Compañía Coca-Cola en el país. La funcionaria tuvo la oportunidad de conocer el programa de eficiencia energética de la empresa, así como los proyectos que han estado desarrollando en materia de energía y sostenibilidad.

Durante la visita, Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos, y David Argáez, director de Cadena de Suministro; presentaron a la viceministra informaciones contundentes del programa. El mismo tiene como objetivo reducir el consumo de energía de la planta de producción a través de la implementación de tecnologías amigables con el medioambiente y buenas prácticas del personal, tanto en las áreas operativas como administrativas.

Los ejecutivos destacaron acciones como la instalación de lámparas LED y equipos de refrigeración con tecnología inverter, el uso de domos solares y láminas translucidas en las áreas de producción, las cuales garantizan un mejor aprovechamiento de la luz solar y representarán un ahorro de 411,720 kilos en 10 años. En la empresa también se realizó el cambio del uso de combustóleo por gas natural.
Como próximas iniciativas, los ejecutivos Amell y Argáez mencionaron la automatización de los transportadores, para un control automático de paradas y una mejor eficiencia del proceso; así como la instalación de paneles solares para el suministro de energía a los equipos de zona común y áreas administrativas.

La viceministra Muñoz felicitó a Bepensa Dominicana por los avances y las nuevas iniciativas, y al finalizar el encuentro, que estuvo enmarcado en las actividades por el Día de la eficiencia energética; les reiteró que “la eficiencia energética juega un papel fundamental para la sostenibilidad energética y del medioambiente”.

El programa de eficiencia energética de Bepensa Dominicana es parte de su compromiso con la preservación del medioambiente y los recursos naturales, y con el bienestar de las comunidades donde desarrollan sus operaciones.