fbpx
Siguenos

Nacionales

RD considerada a nivel internacional como mejor práctica en desarrollo del mercado público

La Dirección General de Contrataciones Públicas y el Centro de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE) organismo adscrito al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), trabajan en la sistematización de las políticas diseñadas y ejecutadas por el gobierno dominicano para vincular las compras públicas a Mipymes, mujeres y sectores productivos y fomentar su inclusión, en interés de identificar los elementos que permitan replicar estas políticas como buena práctica a nivel de los países de la región centroamericana (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana).

Publicado

en

 

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas y el Centro de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE) organismo adscrito al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), trabajan en la sistematización de las políticas diseñadas y ejecutadas por el gobierno dominicano para vincular las compras públicas a Mipymes, mujeres y sectores productivos y fomentar su inclusión, en interés de identificar los elementos que permitan replicar estas políticas como buena práctica a nivel de los países de la región centroamericana (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana).

República Dominicana es considerada a nivel internacional como una mejor práctica en el desarrollo del mercado público para Mipymes, mujeres y sectores productivos.

La sistematización permite a otros países conocer y avanzar en sus políticas públicas para utilizar el mercado público como motor del desarrollo de estos sectores y tener claridad sobre las mejores estrategias para hacerlo de forma efectiva. Además,  la sistematización va a permitir al país documentar lo actuado por la gestión actual de gobierno para que se convierta en una política de Estado de largo plazo, al poder difundir de forma clara las estrategias y logros alcanzados.

La sistematización incluye levantamiento de evidencias, el dialogo y la validación de los hallazgos con representantes de todos los sectores vinculados a las compras públicas, a saber Ignacio Méndez, Viceministro de Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, representantes de CODOPYME, representantes de las Comisiones de Veeduría, asociaciones de Mipymes; de sectores productivos; de mujeres; instituciones públicas; organismos internacionales y de cooperación; consultores y personal interno, entre otros.

La agenda de trabajo por representantes del Centro de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE) en el país culminó con el Taller de Transferencia de Conocimientos a Contrataciones Públicas sobre la Metodología que utiliza CENPROMYPE para la Sistematización de buenas prácticas.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO