Deplora abandono de espacios públicos y áreas periféricas

Deplora abandono de espacios públicos y áreas periféricas

Santo Domingo.-El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Collado, deploró el estado de abandono en que se mantienen algunos lugares emblemáticos de la Ciudad Colonial, a pesar del proyecto de remozamiento que auspicia el Ministerio de Turismo con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante un recorrido por las calles de San Antón, Santa Bárbara, San Lázaro y San Miguel, Collado resaltó la falta de iluminación, la escasa disponibilidad de estacionamientos, el mal olor de las cloacas y el deterioro de algunos monumentos, canchas deportivas,  parques,  plazas, zonas verdes, especialmente en las áreas periféricas.

Manifestó que tan pronto asuma la alcaldía del Distrito Nacional emprenderá un programa de rescate integral de esa parte de la ciudad de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencias y la Cultura (UNESCO), en diciembre de 1990.

“Pero también, llevaremos educación ciudadana a los habitantes de esos barrios y vamos a incentivar el turismo, a desarrollar nuevos proyectos hoteleros, para crear oportunidades de empleos y que los jóvenes y los adultos tengan mejores oportunidades de vida” manifestó collado.

Dijo que además del proyecto de remozamiento que se lleva a cabo en la Ciudad Colonial, el Ayuntamiento debe mejorar los servicios de su competencia, disponer   una razonable inversión para iluminar la Ciudad Colonial y fortalecer la seguridad ciudadana mediante un esfuerzo coordinado con  la Policía Nacional, la Policía Municipal y el Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR).

Indicó que el ayuntamiento debe retomar el proyecto para soterrar los cables del tendido eléctrico y otros servicios públicos con la finalidad de rescatar  la imagen de la primera capital del Nuevo Mundo y ayudar a convertirla en uno de los primeros polos turísticos del país.

Durante el recorrido, que se extendió por más de dos horas, Collado visitó establecimientos comerciales y viviendas y compartió con grupos de vecinos  en las calles Duarte, El Conde, San Miguel, Vicente Celestino Duarte, 19 de Marzo y General Gabino Puello, entre otros negocios y viviendas.

Collado estuvo acompañado de dirigentes, militantes y simpatizantes del PRM y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional.