Carolina Mejía dice en el gobierno de Abinader habrá más empleos en el Cibao y todo el país

Carolina Mejía dice en el gobierno de Abinader habrá más empleos en el Cibao y todo el país

Santiago. La candidata a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía garantizó que si Luis Abinarder resulta elegido presidente de la República en las próximas elecciones la creación de empleos para la zona del Cibao y todo el país será una realidad mediante el fomento de la inversión lo que permitirá la creación de nuevas plazas de empleos para que mediante jóvenes, hombres y mujeres se inserten en el mercado laboral. 

La creación de empleos será una prioridad para terminar con la situación en la que se encuentran las personas quienes, teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no ocupan ni pueden conseguir un puesto de trabajo. 

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó que los dominicanos son trabajadores, luchadores y capaces, pero señaló que el país requiere del cambio para que el gobierno Abinader-Mejía asuma la tarea de fomentar el desarrollo económico con la inversión y creación de nuevas plazas de empleos. 

Además, se comprometió a resolver las necesidades que aquejan a la población tales como la falta de agua potable, la construcción de un sistema pluvial y reconstrucción de calles. 

En un dialogo que sostuvo al juramentar a un grupo de militantes que formarán parte del equipo de trabajo en la zona del Cibao a favor de la candidatura de Abinader, Carolina habló de la importancia de invertir en mano de obra para la construcción de nuevas plazas de empleos, convirtiendo esta necesidad en una prioridad importante para el gobierno de Luis Abinader. 

Afirmó que se invertirá en la producción agrícola, la ganadería y en las pequeñas y medianas empresas de servicios, la cual generan más de siete mil empleos directos y veinte mil indirectos, para de ese modo enfrentar los problemas que afectan a la provincia de Santiago de los Caballeros como son la delincuencia y el desempleo. 

Actualmente la República Dominicana es la economía de América Latina y el Caribe que más alta tasa de desempleo ha mantenido en los últimos años, a pesar de que, paradójicamente, ha sido la que mayor crecimiento ha registrado en su Producto Interno Bruto (PIB), Carolina atribuyo esto a la inflación que se vive en el país, al alto nivel de corrupción y la injusticia social frutos de la mala administración y centralización de los recursos del Estado. 

Rodeada del afectuoso cariño de la gente, Santiago de los caballeros se llenó de energía y esperanza al recibir a Carolina Mejía a quiénes catalogaron como “la hermana del pueblo dominicano y el Cibao”, vociferando “que llego la que se encargara de las necesidades básicas porque está clara en lo que le hace falta. 

Este fin de semana la candidata a la vicepresidencia por el PRM, Carolina Mejía, recorrió los sectores Cienfuegos, Gurabo y la Chichigua donde caminó sus calles realizando un cara a cara con los candidatos a Alcalde José Enrique Sued, Ingrid Méndez candidata a la vicealcaldía, Rubén Reynoso candidato a Senador y los candidatos a Diputados: Soraya Suarez y Víctor de Asa, además de dirigentes, militantes y moradores de Santiago de los Caballeros.