Domínguez Brito: “Alcalde San Francisco de Macorís debe ser suspendido de funciones”

Domínguez Brito: “Alcalde San Francisco de Macorís debe ser suspendido de funciones”

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que el sometido alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, debe cesar en sus funciones al frente de la Alcaldía de esa jurisdicción, ya que el mismo está siendo sometido a la justicia por presuntos actos de corrupción en los cuales se ha establecido la malversación de cerca de RD$500 milllones.

La Ley 176-07 establece en su artículo 44 sobre los Distritos Municipales y los Municipios que cuando se presenten casos como el que involucra a Rodríguez Grullón, los alcaldes deben cesar en sus funciones y darle a paso a su vicealcalde.

Igualmente, el procurador Domínguez Brito entiende que dicha suspensión y la de los demás imputados evita que en el caso de dicha alcaldía se maniobre para entorpecer el desarrollo del proceso.

“Estamos ante un grave caso de corrupción en donde el dinero del erario, según las investigaciones, ha sido utilizado de forma incorrecta en detrimento del Estado dominicano”, manifestó.

Al mismo tiempo, agregó “la corrupción en todas sus manifestaciones debe encontrar un freno definitivo y eso lo debe garantizar la Justicia. No más impunidad contra los llamados delitos de cuello blanco en República Dominicana”.

El alcalde Félix Rodríguez fue enviado a juicio de fondo luego que la Corte de Apelación de Santo Domingo revocara un Auto de No Ha Lugar y se está a la espera de la asignación del tribunal que conocerá el caso y la fijación de la fecha de audiencia.