Candidatos a diputado debaten en el ITLA sobre políticas de Educación Superior

Candidatos a diputado debaten en el ITLA sobre políticas de Educación Superior

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) celebró este jueves un panel con jóvenes candidatos a diputado de diferentes partidos políticos con el objetivo de discutir propuestas de políticas públicas para la mejora de la educación superior en República Dominicana. 

El evento coordinado por el Centro de Excelencia de Educación, Ciudadanía y Estado de Derecho del ITLA contó con la participación de Karen Ricardo, diputada postulada a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Claudio Caamaño Vélez, de Alianza País; Carolina Serrata, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Homero González, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); y Miguel Alejandro Martínez, aspirante por la Alianza por la Democracia (APD).

Los representantes de la nueva generación política compartieron con el público presente su visión sobre acceso, costos, calidad y competitividad de la educación superior dominicana, además de las iniciativas legislativas que presentarían al Congreso para impactar positivamente en este sector.

En el intercambio los candidatos y candidatas también analizaron la necesidad de incorporar los avances tecnológicos a los procesos de enseñanza y a la mejora de los servicios públicos.

“En el ITLA creemos en el poder transformador de las ideas, y en la función motivadora del liderazgo político que las asume. Por esta razón hemos creado este espacio de reflexión y propuestas para la mejora de la educación superior”, destacó el rector del ITLA, José Armando Tavárez al pronunciar las palabras introductorias.

El “Diálogo de Educación Superior y Políticas Públicas con candidatos al Congreso” forma parte de la agenda de actividades que el Centro de Excelencia del ITLA ha preparado para promover entre los estudiantes del Instituto, las comunidades de Boca Chica y el resto del país valores democráticos y de compromiso ciudadano.