Condenan a 15 años de prisión a hombre que abusó de un menor en Mao

Condenan a 15 años de prisión a hombre que abusó de un menor en Mao

Valverde.- Una condena de 15 años de prisión fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de un menor de edad del municipio de Mao, el 11 de abril del año 2014.
 
La condena fue dictada por el Tribunal Colegiado de Valverde en contra del imputado Ramón Rodríguez De León (Hillo), luego de declarar válidas las pruebas que fueron presentadas en su contra con las cuales quedó demostrada la agresión contra el menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
 
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Ramón Antonio Núñez Liriano, quien otorgó una calificación jurídica a los hechos en base a las disposiciones establecidas en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
 
Durante el proceso de investigación se lograron reunir pruebas suficientes con las cuales quedó demostrada la responsabilidad penal del imputado.
 
La magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, valoró la decisión del tribunal y expresó que hechos de esta naturaleza no pueden quedar impunes.
 
Destacó que siguen los lineamientos trazados por la Procuraduría General de la República en la persona de su titular, Francisco Domínguez Brito, para combatir los delitos.
 
En ese sentido, la representante del Ministerio Público dijo que procuraran el sometimiento y condena de quienes se dediquen a infringir la ley.