Participación Ciudadana dice que valoración de Danilo Medina de ley de partidos es solo tema de campaña

Participación Ciudadana dice que valoración de Danilo Medina de ley de partidos es solo tema de campaña

La coordinadora general de Participación Ciudadana dijo lamentar que el Presidente Danilo Medina al final de su mandato es cuando, según ella. valora la importancia de los proyectos de leyes de partidos políticos y la reforma del régimen electoral, ya que durante los cuatro años de su gestión como presidente de la República, no manifestó ningún interés de las mismas para que fueran aprobadas.

La socióloga Josefina Arvelo, recordó que la aprobación de una ley de partidos y agrupaciones políticas es un mandato de la Constitución del 2010 y un compromiso asumido en la Estrategia Nacional de Desarrollo para que en un plazo no mayor de tres años, se aprobara la misma.

Dijo que en estos cuatro años, se ha tenido la oportunidad de dotar de normativas imprescindibles para el fortalecimiento del sistema de partidos y la adecuación de la ley electoral. Aseguró Danilo Medina, ahora como candidato, es que resalta la importancia de dotar de reglas del juego claras a los partidos políticos y también de los procesos electorales.

"Participación Ciudadana tiene más de quince años impulsando por la existencia de una norma que regule la vida orgánica de los partidos políticos, y lamenta que en estos momentos se note el gran deterioro interno de las principales fuerzas políticas del país, las cuales sólo se unen para alcanzar el poder en el proceso electoral y no juegan el rol de contrapeso necesario para controlar a aquellos que detentan el poder".

Exhortó al presidente Medina que tome licencia durante el proceso electoral, ya que es el primero que como candidato a la presidencia de la república debe de impregnar de integridad y de transparencia su actuación y de participar en plano de igualdad con los demás candidatos presidenciales en la presente contienda electoral.