Bajo investigación oficial de la F.A.R.D que hirió a presunto ladrón robaba en su casa

Bajo investigación oficial de la F.A.R.D que hirió a presunto ladrón robaba en su casa

La Policía informó que un hombre con dos registros por robo, fue herido de bala en una pierna la madrugada de este 3 de abril en la madrugada por un segundo teniente de la Fuerza Aérea, que lo sorprendió dentro de su vivienda cuando supuestamente sustraía una motocicleta.

Un informe preliminar del caso explica que Domingo Urbáez, de 36 años, residente en Los Solares, de Los Haitises, en San Isidro, permanece internado y bajo custodia en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, a causa de herida de bala en pierna derecha.

Urbáez fue herido de bala por el segundo teniente de la Fuerza Aérea, Salvador Pérez Terrero, quien informó a sus superiores que sorprendió al herido dentro de su vivienda cuando supuestamente robaba la motocicleta RX-125, roja, placa K0235365, de su propiedad.

Pérez Terrero dijo que utilizó su arma de reglamento, un revólver Smith and Wesson, calibre 38, serie 2680, el cual entregó a sus superiores en la base aérea de San Isidro.

El militar relató que alrededor de las 3:20 de la madrugada de este domingo despertó al escuchar ruidos dentro de su vivienda en Los Solares de Los Haitíses, y que al levantarse con su arma de reglamento, observó a Urbáez que sacaba la motocicleta de la casa.

Dijo que le ordenó alto pero éste no obtemperó a causa de lo cual le hizo dos disparos, uno de los cuales lo impactó en la pierna derecha, pese a lo cual logró esconderse en un solar baldío, donde fue localizado por varios vecinos.

El herido fue trasladado al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello donde recibe atenciones médicas bajo vigilancia policial y le será conocida medida de coerción tan pronto sus condiciones de salud lo permitan.

El teniente Pérez Terrero permanece en su dotación militar mientras concluyen las investigaciones del caso.