PN capacita 360 agentes se integrarán al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911

PN capacita 360 agentes se integrarán al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911

Santo Domingo.- La Rectoría del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional (IEESPON) entregó los manuales Cumplimiento de la Ley y Fortalecimiento de la Doctrina Policial a 360 agentes que estarán integrados al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  9.1.1 en San Cristóbal y el municipio de Haina.

Los manuales fueron entregados a los agentes tras completar el proceso de inducción, en el auditorio Horacio Álvarez de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU.

El acto estuvo presidido por el coronel Víctor Bienvenido Cruz Fabián, vicerrector de investigación y extensión de IEESPON, en representación del general Orison Olivence Minaya Rector de esa entidad policial y por el licenciado Víctor José Herrera Pérez, director de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  9.1.1, en representación del Director Ejecutivo del 9-1-1, general Dalvert Adolfo Polanco Arias, Ejercito de República Dominicana, (ERD).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del coronel Cruz Fabián, reiteró que la enseñanza de la doctrina policial es vital para la realización del programa preventivo de Seguridad Ciudadana diseñado por las  para mejorar el desempeño de cada agentes en la preservación del orden en la sociedad.

Precisó que la Policía Nacional tiene la responsabilidad del desarrollo de los protocolos de seguridad que están plasmados en la Constitución, en su Ley Orgánica y en la Doctrina Policial en el combate contra la delincuencia y el crimen organizado, a través de la preparación y capacitación constante de su personal para afrontar los retos y las amenazas de la actualidad.

Mientras que Herrera Pérez, valoró la importancia de la capacitación que recibieron los 360 policías a través de los manuales de Cumplimiento de la Ley y Fortalecimiento de la Doctrina Policial para ser integrados al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  9.1.1, en la provincia de San Cristóbal y su municipio de Haina en el mes de Abril.

En ese orden el coronel Raúl Clime Estévez comandante Departamento de San Cristóbal, y en representación del general Víctor Hernández Vásquez, Director Regional Sur Central con asiento en Baní, recordó a los agentes que el trabajo de la institución del orden es fundamental para el éxito del 9-1-1, y que deben ser garantes de la seguridad ciudadana como esta establecidos en el protocolo que se desarrolla en el 9-1-1, desde su implementación el 30 de mayo del 2014.

Exhortó a los oficiales presentes a cumplir con su deber y la aplicación de la ley respetando los derechos humanos de los ciudadanos.

Al término del acto el coronel Víctor Bienvenido Cruz Fabián y el Víctor José Herrera Pérez, hicieron la entrega simbólica de los manuales a coronel Raúl Clime Estévez, comandante Departamento de San Cristóbal y al teniente Coronel Saturnino De León De la Cruz, comandante Departamento de Haina y al mayor José Poche Valdez a nombre de los miembros policiales presentes.

En esta actividad también estuvieron presentes el coronel José D Oleo, Comándate del Departamento de Doctrina de la Policía Nacional y el mayor Nandy