Una mujer y sus dos hijas mueren durante incendio en su vivienda en Santiago

Una mujer y sus dos hijas mueren durante incendio en su vivienda en Santiago

La Policía informó que una señora de 40 años de edad y sus dos hijas de 14 y 5, murieron carbonizadas la madrugada de este viernes, al incendiarse el colmado donde vivían en el Hoyo de Bella Vista, en Santiago.

Un informe preliminar del caso explica que las fallecidas son la señora Lidia Martínez, de 40 años, y sus hijas Dahina Almonte Martínez, de 14, y Cristal Dariel Almonte Martínez, de cinco.

La madre y las hijas fallecieron carbonizadas, según certificó la médico legista, doctora Miledis Almonte, quien ordenó el traslado de los cadáveres a la Oficina Regional de Ciencias Forenses (INACIF) en esa ciudad.

Durante el incendio resultó con quemaduras en distintas partes, el comerciante José Nolberto Almonte, concubino de la mujer y padre de las dos niñas carbonizadas.

El comerciante explicó que el incendio se produjo alrededor de las 2:20 de la madrugada, se levantó al sentir un fuerte olor a quemado, y despertó a su esposa para que saliera de la casa.

Explicó que las niñas dormían en una habitación separada y que su mujer trató desesperadamente de salvarlas, muriendo quemada dentro de la vivienda sin lograr rescatarlas.

Dijo a los investigadores de la Policía que el siniestro se produjo probablemente por un problema de voltaje en el sector, debido a que la energía eléctrica sube y baja constantemente.

Técnicos en explosivos de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Santiago investigan las causas del siniestro.