20 años de prisión para un hombre que violó durante años a un menor en Santo Domingo Este

20 años de prisión para un hombre que violó durante años a un menor en Santo Domingo Este

Santo Domingo.- Acogiendo la solicitud del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a un menor de edad, en el sector Los Frailes II, municipio Santo Domingo Este.

La sentencia contra Londin Roberto Medina Valenzuela fue impuesta tras el Ministerio Público demostrar la responsabilidad penal, en perjuicio de un adolescente de 13 años.

El expediente explica que el sentenciado llevaba varios años obligando al menor a sostener relaciones sexuales y a practicarle sexo oral bajo presión psicológica, bajo la advertencia de que si le contaba a la madre lo castigaría.

El joven comenzó a tener episodios de depresión, por lo que los podres comenzaron a interrogarlo hasta descubrir que un hombre que vivía en su sector estaba abusando del joven.

El imputado Londin Roberto Medina Valenzuela, deberá cumplir su sentencia de 20 años en la cárcel pública La Victoria por haber violado la Ley 136-03 de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.