ADRU realizará Diálogo Académico de Educación Superior con candidatos presidenciales

ADRU realizará Diálogo Académico de Educación Superior con candidatos presidenciales

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) realizará durante los días 30 y 31 de marzo el Diálogo Académico de Educación Superior (DAES) con el tema “Políticas Públicas y propuestas gubernamentales en Educación Superior Ciencia y Tecnología” en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
 
En este primer diálogo académico que organiza la ADRU,  los candidatos presidenciales de los principales partidos políticos del país presentarán sus propuestas de gobierno para el mejoramiento del sistema de la educación superior dominicana. Al evento asistirán  rectores, vicerrectores, decanos, docentes y estudiantes de las instituciones de educación superior.

El DAES se fundamenta en definir acciones para lograr la integración y el desarrollo del sistema de educación superior, ciencia y tecnología, enfocándose en el acceso a la educación superior, la calidad, la acreditación nacional e internacional de las universidades, el fomento de la investigación, desarrollo e innovación y la vinculación de la universidad con la empresa y el Estado.
 
La ADRU es una organización con 35 años de historia que aglutina 24 universidades dominicanas de las más grandes y prestigiosas, representando más del 85% de la población estudiantil y alrededor de un 72% de los profesores de las instituciones de educación superior de la República Dominicana, respectivamente.