Blas Peralta habría tratado de borrar evidencias, según conversación entre él y Herrera Peña

Blas Peralta habría tratado de borrar evidencias, según conversación entre él y Herrera Peña

El sindicalista y candidato a diputado por el PRM, Blas Peralta habría tratado de cambiar el cañón del arma con la que le habría disparado a Mateo Aquino Febrillet.

Esto según conversaciones que tuvo a través de mensajes con el coronel retirado de la Policía, Rafael Herrera Peña, quien los ayudaría a desaparecer las evidencias que lo pudieran inculpar. 

La transcripción de la conversación es parte de la solicitud de medida de coerción contra Peralta por la muerte a tiros del exrector de la UASD y candidato a senador de San Cristóbal por el PRM, Mateo Aquino Febrillet. 

A continuación una parte de la conversación entre dos de los imputados por el caso. 

Rafael Herrera Peña: …..Con qué fue que usted tiro?

Blas Peralta: …..Con esa pistola. Los celulares hay que tirarlos al mar

Rafael Herrera Peña: …..No, no no, los celulares los vamos a dejar en el vehículo

Blas Peralta: Los celulares sí, eso hay que botarlos

Rafael Herrera Peña: ….Pero hay que hacer un levantamiento de las cámaras que hay por ahí, usted se sacó la pistola debajo del brazo

Blas Peralta:….. Qué

Rafael Herrera Peña:……Si usted se sacó la pistola debajo del brazo. Diablo si pudiéramos encontrar una pistola de camino para cambiarle el cañón. En la Policía hay muchas pistolas de esas eh?, eh?. Donde yo puedo encontrar un cañón de esos, lo que hay que tratar de no entregarse hoy, oiga, Geraldo está con el abogado, no pa allá no, con Alexis donde Beuchamps para que entonces nos pongamos de acuerdo