20 años de prisión contra hombre acusado de matar a otro en Gualey

20 años de prisión contra hombre acusado de matar a otro en Gualey

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a Antonio Zacarías Germán Gómez (a) Papa, acusado de ultimar de varios disparos a Deiby Neury Pascual en el sector Gualey.

En audiencia se detalló, que luego de cometer el hecho de sangre, que ocurrió en fecha 7 de marzo del 2015, el acusado emprendió la huida a bordo una motocicleta en compañía de Samuel Wilson Familia y Moisés Wilson Familia (a) Los Mellos, quienes fueron señalados por el Ministerio Público como cómplices, tras ayudar a escapar al matador.

La condena fue dictada por los jueces Wendy A. Valdez, Gisselle Soto y Felipe Molina, quienes descargaron a los nombrados ¨Los Mellos¨, a pesar de ser acusados de complicidad por las procuradoras fiscales Wendy González y Rosalba Ramos, en representación de la Fiscalía.

Las fiscales litigantes explicaron en audiencia que la Fiscalía apelará la decisión del tribunal, ya que consideraron que los hermanos Familia deben ser condenados, por haber ayudado a escapar al asesino después de que materializó el crimen.

La conducta de Antonio Zacarías Germán Gómez (a) Papa constituye una violación a los artículos 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano. Deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel de La Victoria.