Guillermo Moreno propone incentivo para enfrentar desempleo en las mujeres

Guillermo Moreno propone incentivo para enfrentar desempleo en las mujeres

Santo Domingo- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, propuso este lunes la aplicación de un incentivo para la contratación de mujeres sin experiencia laboral, a través del subsidio a las empresas, del pago de la obligación contributiva que les corresponde para el Régimen Contributivo de la Seguridad Social en salud.

Dijo que el costo sería asumido por el Estado, a través del pago que cada mes el empleador debe hacer a la Tesorería de la Seguridad Social y que dicha medida aplicaría por un año e impactaría en su primera etapa, una población que sobrepasa las 200 mil mujeres.

“Este incentivo a la contratación de mujeres sin experiencia laboral ayudaría positivamente al universo de madres solteras que ronda por encima del millón cuatrocientos mil, facilitaría la formalización de pequeñas y medianas empresas que tienen en los costos laborales iniciales una de sus principales trabas, además de reducir la precariedad del trabajo de las mujeres ocupadas en el sector informal, donde no tienen acceso a la Seguridad Social”, expuso el dirigente político.

En rueda de prensa, a propósito de celebración del Día Internacional de la Mujer” este 8 de marzo, Moreno explicó que el ahorro para cada empresa por trabajadora que gane un salario promedio de 10,000 pesos sería de RD$700 por mes y RD$8,400 durante la ejecución del incentivo.

Durante su exposición el candidato a la presidencia presentó cifras que establecen que en República Dominicana la tasa de desocupación es de 8.2% para los hombres y de 22.4% para las mujeres; entre 15 y 19 años esta realidad afecta al 54.4% de la población femenina, frente a un 29.1% de los hombres.
“Cuando se observa la realidad de los hombres de entre 20 y 39 años la tasa se ubica en 9.1%, frente a un 26.5 % de las mujeres de este mismo rango de edad”, declaró el líder aliancista.