Alcaldes del país se unen a campaña Él por Ella contra violencia de género

Alcaldes del país se unen a campaña Él por Ella contra violencia de género

Más de 30 alcaldes de la República Dominicana se comprometieron con la promoción de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas del país y de los demás naciones latinoamericanos, integrándose a la campaña global “Él por Ella” (He for She), organizada por ONU-Mujeres, y promovida por la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo) junto a la Vicepresidencia de la República.

La firma simbólica del compromiso, con un total de 36 alcaldías, que se desarrolló en las instalaciones de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), se enmarcó el acto de la sesión del Bureau Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma).

La actividad fue encabezada por el presidente de Fedomu y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo; la secretara ejecutiva, Altagracia Tavárez; Miosotis Rivas, Oficial Nacional del Programa ONU-Mujeres; Aniette Conh-Lois, encargada de Género de la Vicepresidencia de la República; Aura Saldaña, presidenta de Unmundo, así como altos dirigentes de Flacma.

En el acto simbólico les fueron entregados los certificados de compromiso a Rafael Hidalgo, Antonio –Tony-Echavarría, de San Pedro de Macorís, y a Félix Rodríguez, de San Francisco de Macorís, en representación de los demás alcaldes, quienes se han identificado con esta causa a favor de las mujeres.

Pidió a los alcaldes y a toda la sociedad dominicana unirse a esta campaña, “en el sentido de la importancia que tiene el aunar esfuerzos para que cada día cese la violencia en contra de nuestras niñas y mujeres”, manifestó Hidalgo.

Asimismo, en su discurso de bienvenida, la directora ejecutiva de Fedomu, Altagracia Tavárez, señaló que la Federación se siente regocijada de “tener hombres que confían en nosotras, pero sobre todo que sepan que en las mujeres se puede confiar, porque trabajamos, somos honestas, y le damos seguimiento a todo lo que nos encomiendan”.

Mientras que Aura Saldaña agradeció a Fedomu, que dentro de la agenda de Flacma, “nos haya permitido la firma simbólica con los alcaldes del país, comprometidos con la compaña “Él por Ella”, que nace en Nueva York en 2014, y lanzada en país en 2015 por la Vicepresidencia de la República.

“Lo que se busca es la unidad con los hombres, para que se involucren y protagonicen las acciones en contra de la violencia, y por eso es una campaña que la estamos territorializando con los alcaldes del país”, manifestó.

Dijo que la campaña debe extenderse a todos los países latinoamericanos, por lo que hizo un llamado para que estas naciones formen parte de la misma, al tiempo que agradeció a ONU-Mujeres el apoyo y la confianza que le han brindado a Unmundo.

Al acto también asistieron Milagros Navas y Gustavo de Lima Cezario, co-presidenta y secretario ejecutivo de Flacma, y Eduardo Tabosa, director político del Consejo Nacional de Municipios de Brasil (CNM).