Danilo anuncia a Margarita Cedeño como su compañera de fórmula electoral

Danilo anuncia a Margarita Cedeño como su compañera de fórmula electoral

Durante un acto masivo con mujeres, el Jefe del Estado y candidato a la reelección también anuncia una política de tolerancia cero a la violencia contra la mujer y llama a confiar sobre acciones para mejorar seguridad ciudadana

 

Santo Domingo.- El Presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las demás organizaciones que conforman el Bloque Progresista, Danilo Medina,  anunció este domingo a la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández nuevamente como su compañera de fórmula electoral para las elecciones del próximo 15 de mayo.

Dijo que Cedeño de Fernández ha realizado un excelente trabajo para el el conjunto de sociedad dominicana y que su trayectoria constituye un ejemplo de los espacios que se están abriendo a las mujeres.

Medina hizo el anuncio durante un masivo acto político para celebrar, por adelantado, el Día Internacional de Mujer fijado para el 8 de este mes. La actividad se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Al mirarla, el pueblo dominicano ve en usted una mujer eficiente y capaz de altas responsabilidades de Estado. Al mirarla a usted, miles de niñas y jóvenes dominicanas ven que pueden alcanzar cualquier meta que se propongan” expresó.

Sostuvo que ella se ha convertido en un sinónimo en la República Dominicana de entrega y de trabajo en favor de los que más necesitan para caminar hacia el bienestar económico y social.

Destacó el hecho de que “las mujeres representan más del 50% de la República Dominicana, y por cierto, en mi familia representan el 80%”.

Sigue acompañamiento

En otra parte de su discurso, el mandatario dijo que el Gobierno continuará acompañando, a través de sus iniciativas, al segmento femenino para que mejore cada día sus condiciones materiales de vida. Citó el respaldo dado en materia de salud, educación, seguridad social, crédito y otras áreas en procura del avance de la mujer domincana.

Reconoció que las desigualdades de género constituyen hoy uno de los principales desafíos para construir una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida.

Sostuvo que esa ha sido la razón principal por la que su administración no ha dejado solas a las mujeres en el camino de que mejoren sus condiciones de vida en todo el territorio nacional.

Señaló que el segmento femenino están avanzando, al igual que el país, paso a paso, pero sin perder el rumbo, hasta lograr sus metas en el contexto de que “siempre he dicho que la República Dominicana tiene una deuda con sus mujeres”.

Tolerancia cero

El Jefe del Estado y aspirante a la reelección consideró que el tema de la violencia de género, por la seriedad que implica su abordaje, no debe ser una herramienta de campaña política.

“Estamos en campaña, y en campaña hay ciertos temas de los que se habla mucho y otros que quedan en segundo plano. Pero hay un tema que no puede quedar nunca en segundo plano, ningún día del año, y que no puede ser utilizado como herramienta política, y me refiero a la lucha contra la violencia de género”, expresó.

Sobre el particular, reafirmó que “la posición del gobierno y mi posición personal, hoy y siempre, frente a la violencia contra las mujeres, es firme y clara: tolerancia cero”.

Precisó que esa tolerancia cero será ante los feminicidios, los abusos sexuales, muchas veces de niñas y preadolescentes, el maltrato, la injusticia y  la violación de los derechos fundamentales.

Defender y proteger a las mujeres dominicanas es, por tanto, una tarea de primer orden, sostuvo, y por, estamos trabajando, desde el primer día, con un enfoque integral.

Seguridad ciudadana

En torno a la seguridad ciudadana, Medina pidió confianza y serenidad a la población para librar juntos esta batalla por la convivencia y dijo que la ganarán para que la familia dominicana logre recuperar el espacio público.

Dijo que el Gobierno también está en esa lucha, a pesar de que tienen  cifras que demuestran que el crimen ha descendido, con datos, en los últimos tiempos.

Pero sabemos que ninguna de esas estadísticas consuela a una mujer que es atacada en la calle para robarle la cartera,  agregó, para robarle una prenda o un celular, esa es la verdad.

Sostuvo que conscientes de esa realidad, las autoridades gubernamentales pusieron en marcha el Servicio 9-1-1, colocando más de mil cámaras en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el incremento sustancial del patrullaje y la transformación de la Policía.

Dijo, sin embargo, que “sabemos que esta no será una batalla que ganaremos de un día para otro”.