Sube el precio de todos los combustibles; excepto el del gas natural

Sube el precio de todos los combustibles; excepto el del gas natural

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 5 al 11 de marzo, que a excepción del gas natural, que se mantiene estable, los combustibles registrarán alzas en sus precios.

La Dirección de Comunicaciones del MIC anunció que desde este sábado, la Gasolina Premium costará RD$178.00, para un aumento de RD$2.70. La Gasolina Regular será vendida a RD$159.00, para un alza de RD$1.50.

El Gasoil Óptimo costará RD$131.10, para un alza de RD$2.00. El Gasoil Regular se venderá RD$119.90, para un alza de RD$1.60.

El Avtur costará RD$80.50, para un alza de RD$1.80; el Kerosene costará RD$101.20, para un incremento de RD$1.60. El Fuel Oil costará RD$60.29, para un alza de RD$1.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$82.20, para un alza de RD$1.70. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.79, según según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

El incremento de los productos refinados del petróleo se produjo coincidiendo con nuevos informes sobre la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde congelar sus actuales niveles de producción para permitir una recuperación de los precios.

Otro dato técnico del alza es que fue atribuida a informes que dan cuenta de un descenso en la producción de crudo y un descenso semanal en el número de plataformas que están operando de Estados Unidos.

También influyeron recientes mensajes de miembros de la OPEP en favor de una reducción en las cuotas, con el fin de compensar el exceso de oferta de crudo que hay en el mercado en EEUU.