Monchy Fadul aseguró que Abinader, Hubieres y el FALPO patrocinaron disturbios en la UASD

Monchy Fadul aseguró que Abinader, Hubieres y el FALPO patrocinaron disturbios en la UASD

El Ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul y el Jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes ofrecieron una repentina rueda de prensa para informar sobre una marcha que en estos momentos se dirige hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al inicio de la rueda de prensa, Mochy Fadul, aseguró que la concentración de manifestantes que inicio a media mañana de este 2 de marzo busca crear intranquilidad, perturbación y hechos de violecia que perjudiquen a la sociedad dominicana.

Aseguró que dicha concentración está patrocinada por Luis Abinader, el candidato presidencial del partido de oposición el Revolucionario Moderno (PRM). por el FAlPO y el Movimiento Rebelde encabezado el diputado Juan Hubieres.

Dijo que los organismos seguridad del país habían confirmado que se pretendía realizar manifestaciones violentas en el exterior de la sede principal de la universidad estatal.

“Nosotros queremos decirles que el estado desesperación que tiene en este momento, Luis Abinader y esas fuerzas políticas, no puede llevarlos a crear en el país un clima de intranquilidad, un clima que va a afectar directamente a las familias dominicanas, sobre todo el orden, la intranquilidad y la protección de la ciudadanía que está garantizada por nuestra Policía Nacional”, apuntó Fadul

Expresó que los miembros de la institución que preside lamentan profundamente que supuestamente la oposición tenga que recurrir a la violencia.

Le pidió a Luis Abinader que no involucre a su familia en estos tipos de actos, que según, Michy Fadul, está patrocinando económicamente estas revueltas.

“El debate político debe producirse a otros niveles”.

Cuando le preguntaron si la Policía impediría la marcha, respondió que el orden público está por encima de todas las cosas.