Abinader y aliados aseguran no patrocinaron disturbios en la UASD

Abinader y aliados aseguran no patrocinaron disturbios en la UASD

La Coordinación General de Campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Partidos y Movimientos aliados acusó este 3 de marzo a Danilo Medina y su campaña de un plan, orquestado por Joao Santana, para afectar la imagen de la oposición. 

Informaron que rechazaron en los términos más enérgicos, lo que calificaron de falsas y abusivas las acusaciones hechas este miércoles por José Ramón Fadul, ministro de Interior y por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Las imputaciones de “crear perturbación y hechos de violencia” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo contra nuestro candidato presidencial Luis Abinader, y nuestros aliados del Frente Amplio los aliados Fidel Santana, y del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, así como al movimiento social Falpo “y a otros sectores”, responden al guión de campaña sucia dejado por Joao Santana al presidente-Candidato Danilo Medina.

Condenaron lo que calificaron como una intención de amedrentar a la oposición se produzca en momentos en que el país vive un proceso electoral que debe discurrir en un ambiente de tolerancia y respeto democráticos.

Aseguraron que no puede pasar por alto a la opinión pública que tan destemplados pronunciamientos, se producen justo en el momento en que el PRM depositaba en la Fiscalía del Distrito Nacional, una denuncia en solicitud de que el publicista Joao Santana, asesor del presidente Medina y preso en Brazil acusado de mafia y corrupción, sea investigado sobre delitos de lavado de activos y soborno en comercio e inversión.

Dijeron que las imputaciones que se hacen contra Luis Abinader y sus aliados son un irresponsables y ruin por cuanto los organismos de seguridad del Estado, los cuales, según ellos, están al servicio de la reelección.