ANJE anuncia debate de candidatos a elecciones 2016

ANJE anuncia debate de candidatos a elecciones 2016

La Comisión Electoral de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) se complace en anunciar la realización de los “Debates Electorales 2016”, como resultado del apoyo y la alianza formalizada con los medios de comunicación, Grupo de Comunicaciones Corripio y Grupo SIN. 

ANJE reafirma el compromiso asumido desde hace más de dos décadas, en promover y propiciar la realización de Debates Electorales, por y para el país, a fin de aportar al fortalecimiento de la democracia, y a su vez propiciar un escenario ideal para la proyección de posiciones y propuestas de los candidatos a elección popular, tal como fueron realizados los debates municipales y congresuales en 1998, 2002 y 2006.

Con esta iniciativa, ANJE busca continuar trabajando para que los debates electorales televisados sean parte de la cultura política del país, lo cual requiere no únicamente de un escenario propio para su desarrollo, sino también de la motivación e interés de los candidatos en apoyar y fomentar los debates electorales como un espacio para el dialogo, transmisión y fortalecimiento de las ideas políticas. 
–    
La Comisión Electoral de ANJE inició el proceso de coordinación de los Debates Electorales el año pasado, llevando a cabo encuentros con los distintos partidos políticos y formalizando alianzas para su materialización. 

Como ejemplo de estas alianzas, es un placer comunicar que hemos unido esfuerzos con dos importantes grupos mediáticos, Grupo de Comunicaciones Corripio y Grupo SIN, para la realización de los Debates Electorales 2016. Igualmente invitamos públicamente, en el día de hoy, a todos los medios de comunicación televisados del país a unirse a este acuerdo. 

Estos aliados estratégicos permiten lograr un amplio alcance, garantizando una mayor difusión de cara a los votantes y facilitando a la población en general información relevante para el ejercicio del voto informado y consciente.  ¡Reiteramos! la trasmisión de los Debates Electorales 2016, una iniciativa por y para el país, estará abierta para cualquier medio televisado interesado en sumarse a la iniciativa y transmitir en su totalidad los distintos debates. 

Los Debates Electorales que proponemos, cumplirán con una doble función de cara a sus participantes y espectadores ya que ofrecen al candidato un espacio neutro, transparente y equitativo para proyectar sus posiciones, y proporcionan al votante o televidente información relevante para comparar de forma inmediata las propuestas y a los propios candidatos.

Los Debates Electorales serán desarrollados rigurosamente, tomando en cuenta el conjunto de reglas que han sido elaboradas, como resultado del trabajo y las experiencias adquiridas a lo largo de los años por la Asociación. 

Tomando estos aprendizajes como base, se estarán llevando a cabo los debates televisados entre los candidatos a Senadores y Alcaldes del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros, así como el primer debate electoral televisado entre los candidatos a la presidencia de la República.