Solicitarán investigación y sometimiento a la justicia de los culpables de envenenar perros y gatos

Solicitarán investigación y sometimiento a la justicia de los culpables de envenenar perros y gatos

Un grupo de personas físicas y morales denunciarán la mañana de este miércoles 24 de febrero el envenenamiento de decenas de animales domésticos en los predios de la Ciudad Ganadera y solicitarán que sea investigado el hecho y sometidos a la justicia los responsables.

Los denunciantes, personas y organizaciones sin fines de lucro dispuestas a velar por el cumplimiento de la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, señalarán en su denuncia que los animales envenenados eran protegidos por personas e instituciones que se encargaban regularmente de su esterilización, vacunación y alimentación. La mayoria de estos animales son depositados alli por dueños que ya no los desean.

Igualmente expresarán que las víctimas son animales domésticos protegidos por la Ley 248-12; seres que no se encuentran en capacidad de hacer valer sus derechos, por lo que pueden ser representados válidamente por personas físicas y morales dispuestas a velar por el cumplimiento de la Ley, y que deben ser tutelados por el Ministerio Público y todas las instituciones del Estado Dominicano.

Los accionantes acudirán a la Fiscalía Barrial del Ensanche La Paz, en la Av. Cayetano Germosen donde depositarán las evidencias de los envenenamientos y pedirán, a la vez, que el Ministerio Público actuante se auxilie de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público en las investigaciones que lleven al apoderamiento de los tribunales correspondientes.

Entre los accionantes se encuentran varias organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Mi Mascota, la Fundación Ghetto2Garden, MolinaK9 Dog Training, Doggie House, Padela, Fundacion Diakimyi y otras, además Parque del Prado Pet Cemetery, B.P.A de médicos veterinarios, abogados y ciudadanos voluntarios preocupados por la vida digna de los animales en República Dominicana.