Prisión preventiva contra hombre implicado en tráfico de drogas

Prisión preventiva contra hombre implicado en tráfico de drogas

Barahona.- El Ministerio Público consiguió que fueran dictados tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue capturado en esta provincia luego de permanecer prófugo desde el año 2014 por su presunta vinculación al tráfico de drogas.

El Juzgado de Atención Permanente de Barahona dictó la medida cautelar en contra del nombrado Dailis Cuevas Garó (Dailin), quien fue arrestado en sector El Casandra, durante una operación de la Procuraduría Fiscal de Barahona conjuntamente con miembros del Departamento de Investigaciones de la Policía.

Al momento del arresto a Cuevas Garó les fueron ocupados dos celulares, siendo hallados en el área de la batería de los mismos 12 porciones de un polvo blanco que por sus características para ser cocaína.

Durante los allanamientos además le fue ocupada su cédula de identidad y electoral, y una pasola marca Yamaha, color negra, donde fueron encontrados los celulares que contenían la droga.

Las autoridades informaron que han activado la búsqueda de otra persona por su vinculación a este caso.

Cuevas Garó se encontraba prófugo desde el 20 de noviembre del año 2014, luego de que en un allanamiento realizado en su residencia fueran confiscadas en ese entonces dos porciones grandes de un polvo blanco envuelto en una funda plástica que según análisis de laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser cocaína, con un peso de 171.84 gramos.

En esa oportunidad además le fue ocupada una pistola marca Smith Wesson, calibre 9 mm, serial No. VCS5586, con un cargador y cuatro cápsulas, además de dos celulares marca Verykool y Samsung.

El Tribunal de Atención Permanente de Barahona dispuso que la medida cautelar sea cumplida en la cárcel de esta localidad.

En el operativo donde fue capturado el imputado participaron dos fiscales y oficiales del Departamento de Investigaciones.