Ministro de Cultura: “Silvio Herasme Peña cubrió de gloria el periodismo dominicano”

Ministro de Cultura: “Silvio Herasme Peña cubrió de gloria el periodismo dominicano”

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, lamentó la muerte, este lunes 22 de febrero, del periodista Silvio Herasme Peña, de quien dijo que: “cubrió de gloria el periodismo dominicano, con un ejercicio responsable y crítico, en defensa siempre de los derechos democráticos de las personas”.

Recordó que Herasme Peña, fallecido en la madrugada, ejerció el periodismo en periodos convulsionados de nuestra historia contemporánea, “lo que hizo siempre con mucha pasión, valentía y arrojo”.

Resaltó, además, que Herasme Peña fue un forjador y orientador de generaciones de periodistas, a quienes enseñó que el periodismo era un instrumento para la defensa de los derechos y las libertades de las personas.

“En el Ministerio de Cultura nos unimos al dolor de sus familiares y de los periodistas dominicanos que ven partir a uno de sus representantes más consagrados”, manifestó el ministro de Cultura en sus declaraciones.

El ministro Rodríguez consideró a Herasme Peña un ciudadano ejemplar, celoso y vigilante del cumplimiento de las leyes dominicanas.

Agregó que el mejor homenaje que merece de las actuales y futuras generaciones de periodistas es que pongan empeño por ejercer un periodismo ético y responsable, siempre apegado a la verdad.