AMET continúa jornada para prevenir propagación del Zika

AMET continúa jornada para prevenir propagación del Zika

Saanto Domingo.- Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) continuaron este fin de sema la implementación de acciones para prevenir la propagación del zika-virus.

“Las acciones preventivas, de orientación y para eliminar criaderos de mosquitos, las estamos realizando en coordinación con autoridades del sector salud y se extenderán por el tiempo que sea necesario”, precisó la AMET a través de un parte de prensa.

Agregó que las acciones para prevenir la propagación del zika-virus han sido implementadas tanto en la sede central y como en las dotaciones de todo el país.

 En la jornada preventiva fue desplegada por instrucciones del general Frener Bello Arias, director de la AMET y ejecutada por miembros del Departamento de Servicios de Salud de la institución que dirige la doctora Cristina García Domínguez.  

Participan, además, personal administrativo y voluntarios, quienes limpiaron los entornos de gomas viejas, vasos plásticos o metal, botellas vacías, envases de cartón y otros recipientes, que permiten la propagación del mosquito transmisor del dengue.

El organismo encargado de regular el tránsito precisó que sus agentes enfocaron las medidas preventivas en zonas previamente identificadas por los expertos de Salud Pública como vulnerables al mosquito vector del virus Zika.

La AMET dijo que también se explicó a los ciudadanos sobre las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti. El mosquito se reproduce en agua estancada, desde floreros y contenedores de basura, hasta grandes depósitos del líquido.