Se entregó uno de dos hombres , acusado de matar a extranjero alemán

Se entregó uno de dos hombres , acusado de matar a extranjero alemán

Puerto Plata.- Se entregó este 18 de febrero a la Policía en Puerto Plata, uno de dos hombres acusados de ultimar el día 11, de un disparo a un turista alemán, al que despojaron de una cadena de oro cuando caminaba junto a su esposa por el malecón de esa ciudad.

Dauris Manuel Felipe, quien también se hace llamar Dauris Felipe Peralta (a) Daga ó Yiyo de 24 años, admitió haber participado en la muerte del turista alemán Ernst Gunter Haun, de 70 años, a causa de una herida de bala en el costado izquierdo.

El extranjero paseaba por las cercanías del malecón de Puerto Plata con su esposa Marion Rossi Haun, de la misma edad, cuando Felipe y Kelvin Brito López (Calvin Klein), los interceptaron para despojarlo de una cadena de oro de 14 kilates.

Brito López cayó abatido poco después de haber cometido el hecho, en un enfrentamiento a tiros con una patrulla de la Policía que trató de apresarlo en la calle Cinco del sector Villa Progreso de Puerto Plata.

Los agentes actuantes le ocuparon una pistola Browning, calibre 9mm, serie 378077, con un cargador y tres cápsulas, presunta arma homicida.

La Policía informó que investiga a dos enfermeros y a una mujer quienes ocultaron a Daga en Santiago Rodríguez, para evadir la persecución de la Policía, con la orden de arresto número 00185-2016.