PN desmantela banda "Los Buhos" en Padres las Casas, Azua

PN desmantela banda "Los Buhos" en Padres las Casas, Azua

La Policía desmanteló en Padre Las Casas, Azua, una peligrosa banda de delincuentes denominada “Los Buhos” y apresó a cinco de sus miembros que el pasado lunes asaltaron una banca de lotería donde robaron 82,725 pesos y dos teléfonos celulares.

Los apresados son Junior Jonathan Acevedo Espinal (Buho), de 26 años, residente en la avenida Isabel Aguiar en Herrera, Santo Domingo Oeste; y Ranniel Alberto Peña Zayas (Ray), de 19 años, residente en Las Palmas de Herrera.

También fueron apresados Wilson Piña Durán, de 26 años; Héctor Augusto Lebrón Abreu (Henry), de 35 años, ambos residentes en el barrio Santa Ana, de Padre Las Casas; y Domingo Anthony Martínez, de 38 años, residente en el sector barrio Nuevo, de Peralta, Azua.

Acevedo Espinal y Peña Zayas están acusados de asaltar la banca de lotería Los Mellizos, ubicada en la calle Padre Camilo número 1, de Padre Las Casas, donde se presentaron en una motocicleta Loncin, modelo 200, blanca, portando armas de fabricación casera de las denominadas chilenas.

En el lugar los dos hombres encañonaron al mensajero

Alejandro Velóz y a la supervisora Martina Jiménez Amancio, de 32 años, a quien despojaron de 82,725 pesos y dos teléfonos celulares, tras lo cual huyeron con rumbo desconocido.

Acevedo Espinal, con un registro por robo, y Peña Zayas, con un registro por homicidio, fueron capturados con el dinero y los dos teléfonos celulares robados cuando intentaban escapar de Padre Las casas.

Lebrón Abreu fue apresado por ser el propietario de la motocicleta usada para cometer el robo, y Piña Durán, por ser la persona que dio seguimiento a los empleados de la banca asaltada, para que el robo fuera efectuado.

Martínez fue apresado debido a que es señalado como uno de los miembros de la banda de “Los Buhos” y era buscado mediante la orden de arresto número 00155-2016, debido a una querella interpuesta por la señora Jiménez Amancio, la supervisora asaltada.

Los detenidos, el dinero y los dos teléfonos celulares recuperados están bajo control del ministerio público en Padre Las casas, Azua.