fbpx
Siguenos

Nacionales

ONAMET informa que seguirán las lluvias, pero con menos intensidad

La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) informó que la vaguada que afectó el territorio nacional se alejó, pero que la lluvias continuarán, aunque con menor intensidad.

Publicado

en

La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) informó que la vaguada que afectó el territorio nacional se alejó, pero que la lluvias continuarán, aunque con menor intensidad.

Detallaron que la vaguada ha dejado un ambiente húmedo e inestable sobre el litoral costero caribeño, centro del país, región este y aguas adyacentes, por lo que continuarán ocurriendo aguaceros, pero con meno intensidad y frecuencia que los observados en los días anteriores, los mismos serán provocado por el arrastre de campos nubosos que se forman en el mar y son transportado por el viento del este/sureste.

Este comportamiento es el resultado de los aguaceros observado durante la madrugada de este martes sobre el Gran Santo Domingo y algunos poblados de la región este.

Para este miércoles habrá una mezcla de nubes sol durante las horas matutinas, sin embargo, en la tarde comenzará aproximarse por el noroeste una vaguada que antecede un sistema frontal, incrementando el contenido de humedad sobre la llanura costera del Caribe, línea noroeste y el noreste, por lo que se espera la ocurrencia de actividad lluviosa sobre las regiones mencionadas. Esta vaguada no encontrará resistencia en su desplazamiento y el jueves en la noche estará saliendo del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por oleaje peligroso.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO