30 y 20 años de cárcel para dos hombres que mataron a dos durante asalto en Villa Faro

30 y 20 años de cárcel para dos hombres que mataron a dos durante asalto en Villa Faro

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado, condenó a 30 y 20 años de reclusión mayor en la Cárcel de la Victoria, a dos hombres que fueron hallados culpables de haberle quitado la vida a otras dos personas en medio de un atraco ocurrido en el sector de Villa Faro, municipio Santo Domingo Este.

Yanier Marmolejos Mejía fue condenado a 20 años, mientras que a Jeffrey Joel Cola Matos le impusieron 30 años, tras el Ministerio Público demostrar que éstos le quitaron la vida a Víctor Feliz Espinal Capellán y Rafael Antonio Hernández, en violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379, 382 Y 383 del Código Penal Dominicano.

Según el expediente instrumentado por la fiscalía de Santo Domingo, el 27 de enero del 2014 cuando la señora iris Irene Alcántara Paredes caminaba por la calle 2da del barrio Sávica fue interceptada por los imputados para atracarla.

Uno de los asaltantes la encañonó con un arma de fuego corta, mientras el otro le robaba todas sus prendas, en ese momento llegó su esposo, Espinal Capellán, quien estaba próximo al lugar y al tratar de socorrer a su esposa, fue herido por los dos delincuentes, causándole la muerte.

Tras cometer el crimen los malhechores emprendieron la huida a bordo de una motocicleta, pero fue perseguido por Rafael Antonio Hernández, persona que presencio el crimen e intento detenerlo a los malhechores, pero también fue ultimado de varios disparos.