Encuesta Gallup: 89% de afiliados a una ARS está satisfecho con servicio recibido

Encuesta Gallup: 89% de afiliados a una ARS está satisfecho con servicio recibido

Santo Domingo. Una encuesta realizada por la firma Gallup reveló que el 89% de los afiliados de las siete principales ARS privadas del país, agrupadas en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), están satisfechos con los servicios prestados y estarían dispuestos a recomendar su ARS a un amigo.

El estudio fue realizado con el propósito de conocer la evaluación que hacen los afiliados del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS) sobre la imagen y satisfacción con los servicios de salud en cuanto a cobertura, calidad de la atención y condiciones generales de prestación de servicios de las ARS Humano, Palic, Universal, Simag, Yunen, Monumental y Constitución.

La encuesta arrojó que estas Administradoras de Riesgos de Salud gozan de una buena imagen, tanto ante sus afiliados como frente a sus proveedores de salud. “En general, nos encontramos con altos niveles de satisfacción, presentando una alta evaluación de la calidad de los distintos servicios de salud y factores relacionados; los afiliados consultados aseguraron que desean permanecer en la ARS en la que se encuentran y que la recomendarían a amigos y relacionados. De la misma forma, el 94.6% aseguro que su seguro médico ha sido aceptado en consulta”, cita el informe.

Asimismo, la mayor parte de los afiliados informo que tuvo una cobertura de más de un 89% en diferentes servicios de salud como exámenes de laboratorio, estudios diagnósticos e internamientos.

Con relación a la implementación de los centros de atención primaria (CAP), el 85% de los encuestados se mostró dispuesto a utilizar este mecanismo de asistencia de salud.

Para el estudio se seleccionó una muestra de 1,350 personas que acudieron a los 48 principales centros de salud de Santo Domingo, Santiago, La Romana y La Altagracia, quienes cumplieron con los requisitos de ser mayores de edad, demandantes de algún servicio médico en el momento de la entrevista, afiliados a las ARS de ADARS y con un mínimo de conocimiento de su ARS.