DICAN ocupa en Azua 409 libras de marihuana en un camión que se dirigía hacia Santo Domingo

DICAN ocupa en Azua 409 libras de marihuana en un camión que se dirigía hacia Santo Domingo

La Dirección Antinarcóticos (DICAN) de la Policía, se incautó la madrugada de este lunes en Azua, de ocho sacos conteniendo un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 409 libras, los cuales eran transportados en una patana que se dirigía hacia Santo Domingo.

La droga fue hallada en una caleta ubicada detrás del asiento del conductor del camión marca Freightliner, negro con blanco, placa L314672, que conducía Waldy Miguel Bueno Almonte, de 29 años, residente en la calle Cuatro de Agosto, de Los Mina.

Bueno Almonte viajaba junto a José Franklin Pineda Espiritusanto, de 25 años, residente en la calle Diez, de Boca Chica, Santo Domingo Este.

El camión fue detenido a las 4:45 de esta madrugada durante un operativo en un puesto de chequeo en la carretera Sánchez, en la salida hacia Santo Domingo, en presencia del fiscal, licenciado Wandy Adames Ramírez.

El aparto fue trasladado a la comandancia policial de Azua donde al ser registrado se halló la droga en 8 sacos que contenía 39 paquetes amarrados con cinta adhesiva de color amarillo con un peso aproximado de 409 libras equivalentes a 184,868 gramos.

Al conductor del camión le fueron ocupados además, un teléfono celular y 9, 300 pesos en efectivo.

Los detenidos y el camión están bajo control del Ministerio Público de Azua, mientras que el vegetal ocupado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser pesado y analizado.