Minou Tavárez será proclamada mañana como candidata presidencial de Alianza por la Democracia

Minou Tavárez será proclamada mañana como candidata presidencial de Alianza por la Democracia
 
Santiago.- La candidata presidencial de Alianza por la Democracia (casilla 23), Minou Tavárez Mirabal, recorrió la comunidad de Ensanche La Mella en la provincia de Santiago, en el marco de las acostumbradas jornadas de #CaminaConMinou y rumbo al acto de proclamación de la candidatura presidencial que se realizará este domingo en el club Mauricio Báez de Santo Domingo.
 
Decenas de habitantes de ese popular barrio de la Ciudad Corazón de la República Dominicana acompañaron a la primera candidata presidencial en la historia del país durante el recorrido, en el que conoció cara a cara con los hombres y mujeres de ese sector, las principales problemáticas que les afectan.
 
"Básicamente quienes viven acá sufren las mismas carencias y los mismos problemas que el resto del país. Una altísima tasa de desempleo que afecta más a los jóvenes, a las mujeres y los adultos mayores, los salarios de miseria que reciben quienes si tienen un empleo y que los mantiene al borde de la pobreza extrema porque no tienen posibilidades de mejorar sus vidas, y de esos que tiene empleo, más del 40% no tiene seguridad social porque sólo tienen empleos informales", dijo Minou.
 
La candidata presidencial denunció que el Gobierno dominicano promueve la desigualdad social a través de los salarios de los altos funcionarios del Estado, quienes devengan sueldos muy superiores al resto de los empleados públicos, "generando un abismo económico entre los que más tienen y la mayoría de la población".
 
"Otro de los vicios que vamos a corregir al llegar al gobierno será el de los funcionarios de segundo y tercer nivel que tienen sueldos superiores incluso a los de primer nivel, cosa que es inexplicable y que tenemos la responsabilidad de poner en orden", afirmó.
 
La aspirante presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, estuvo acompañada de varios candidatos y candidatas de Santiago, tales como la aspirante a Alcaldesa Angela Cruz, los candidatos a regidores Yoheriber Fermín, Giselle Deñó, Yenny Arias y José Reyes, y las candidatas a diputada Josefina Almánzar y Carmen Olivo.
 
Minou reiteró la invitación a todos sus seguidores y la población dominicana en general, para que asistan al acto de proclamación de su candidatura, este domingo 14 de febrero a partir de las 10 de la mañana, en el club Mauricio Báez de Santo Domingo.