PRD reitera que el proclamará a Danilo Medina como su candidato el 21 de febrero

PRD reitera que el proclamará a Danilo Medina como su candidato el 21 de febrero

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este jueves que llegó a un acuerdo con la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) para utilizar el domingo 21 de febrero mes el Palacio de los Deportes en la proclamación de Danilo Medina como su candidato presidencial.

El PRD comunicó que una comisión suya se reunió en completa armonía con los directivos de ABADINA y se pusieron de acuerdo para que el acto político se efectúe el domingo 21 y la ceremonia inaugural del torneo superior de baloncesto el domingo 28.

Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones del partido blanco, acompañado de los dirigentes de esa organización Salim Ibarra, Ramón Molina, Angel Vásquez Acosta, Jorge Ramírez y María Elena Pérez dieron la información en conferencia de prensa.

Indicaron que en la reunión de concertación participaron el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente de ABADINA, José Monegro; y el presidente del comité organizador del torneo de baloncesto, Federico Lalane.

Gómez Casanova expresó que el PRD, que ha tenido un largo historial de apoyo a las actividades deportivas, no tenía interés en entorpecer el arranque de la competencia deportiva y que por esa razón su presidente, Miguel Vargas Maldonado, instruyó para un contacto inmediato y amigable con la cúpula de ABADINA.

“El PRD se enteró de la fecha de inauguración del torneo por los medios de comunicación después que hizo el anuncio de que celebraría el domingo 21 el acto de proclamación del candidato Danilo Medina. Tan pronto nos enteramos de esta situación, llamamos y nos reunimos con el presidente de ABADINA y el ministro de Deportes”, añadió Gómez Casanova.

Observó que el PRD estaba dispuesto a cambiar de lugar o a cambiar de fecha, pero que las partes llegaron al acuerdo amigable de efectuar la asamblea política el domingo 21 y la inauguración del evento deportivo el domingo 28.