Se esperan lluvias débiles para este miércoles

Se esperan lluvias débiles para este miércoles

La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) informó que este miércoles tendremos lluvias débiles y dispersas debido a una vaguada. 

Sobre nuestro territorio prevalecerá un cielo de nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos mayormente en la tarde y la noche hacia los sectores de las regiones noroeste y norte, debido a la vaguada frontal que se localiza sobre la porción occidental de Haití, casi estacionario.

Esto unido al aporte de humedad provocado por el arrastre del viento del este/sureste, ocasionarán lluvias débiles y dispersas hacia las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel y La Vega.

Para el jueves y el viernes, se espera un cielo generalmente nublado, por la vaguada frontal que estará sobre el país, y la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas estas estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada en zonas de montañas.