Ministro de Defensa recibe visita del Embajador Francés

Ministro de Defensa recibe visita del Embajador Francés

Santo Domingo.- El Ministro de Defensa Teniente General Máximo William Muñoz Delgado ERD., recibió en su despacho la visita de cortesía del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Francia el Sr. José Gómez.

Durante la visita se firmó un acuerdo sobre “Modalidades y Condiciones de las Actividades Conjunta y Combinada Dunas 2016”, entre las Fuerzas Armadas Francesas y las Fuerzas Armadas Dominicanas, el cual fue rubricado por el Ministro de Defensa Muñoz Delgado y el Embajador Gómez.

El mismo establece las condiciones de participación en una actividad combinada de cooperación militar regional entre las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y las Fuerzas Armadas de la República Francesa, así como las responsabilidades respectivas de las partes relacionadas con dicha actividad, la cual tendrá lugar los días 11 y 21 de febrero del año en curso.

Por su parte Muñoz Delgado agradeció el encuentro, aprovechando la ocasión para estrechar lazos de amistad y tratar temas de interés común entre ambos países. También expresó que es de gran provecho a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

De igual manera el Embajador agradeció al Ministro de Defensa por el caluroso recibimiento ofrecido.