Policía suspende a agentes involucrados en muerte de adolescente de 15 años en SD Este

Policía suspende a agentes involucrados en muerte de adolescente de 15 años en SD Este

Santo Domingo.- La Jefatura de la Policía suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a los integrantes de una patrulla involucrada en la muerte de un adolescente de 15 años, durante una intervención policial en respuesta a denuncias de desorden donde lanzaban piedras y botellas en la calle Primera, Manzana 38 del sector Villa Liberación en Santo Domingo Este.

Un informe preliminar explica que Luis Manuel Inchaústi González, hijo de Luis Manuel Inchaústi Mejía, de 48 años, murió este martes cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Darío Contreras, tras ser herido aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, a causa de una herida de bala en la cabeza, sin orificio de salida.

Los agentes, que realizaban labores de patrullaje en el corredor denominado Perla Antillana, acudieron al lugar, ante denuncia de vecinos de sector a la central de radio policial dando cuenta de un desorden donde lanzaban piedras y botellas.

Al llegar a Villa Liberación, de acuerdo a lo declarado por los agentes, fueron recibidos a pedradas y botellazos por personas no identificadas, debido a lo cual dispararon, con el saldo fatal de la muerte del adolescente.

Según el padre del menor, su hijo estaba entregado una hamburguesa que habían pedido a domicilio, en un casa cercana al lugar del alboroto, al ver a lo que ocurría, corrió a buscar su bicicleta para no perderla y en ese momento fue impactado por una de las balas disparadas por los Policías. 

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios, extraerle el proyectil que aloja y establecer individualización de responsabilidades a través de comparaciones balísticas con los obtenidos al disparar las armas de los patrulleros involucrados.

La Policía dijo que ofrecerá mayor información acorde el avance de las investigaciones.