Pelegrín Castillo dice es necesario enfrentar la criminalidad con mano firme

Pelegrín Castillo dice es necesario enfrentar la criminalidad con mano firme

El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano, Pelgrín Castillo declaró que la inseguridad que sufren millones de dominicanos esta causada por graves fallos de la seguridad nacional y pública, a la vez que expresó que tiene mano firme y conocimientos sobrados para defender a las familias y las empresas de este serio peligro.

Pelegrin Castillo explicó que aunque es un proceso que viene desde lejos es evidente que se ha agravado bajo el actual gobierno, que según él solo actúa para construir y ocultar percepciones, y no para encarar con responsabilidad las realidades del avance del crimen organizado y los estragos de la delincuencia común.

"Hay una crisis del Estado y tiene mucho que ver con una crisis de autoridad, y sobre todo con una crisis de valores: ejemplos elocuentes son que no se ha podido modificar el Código Procesal Penal , ni tampoco se ha podido con lo más simple: bloquear los celulares en las cárceles, para que estas no sean Call Center criminal. El crimen organizado tiene muchos vínculos con la delincuencia común, y las instituciones que deben enfrentarlos están debilitadas y penetradas. Pero también los modelos de éxito social que se promueven en base a la posesión de riqueza fácil y consumo de lujo, nos llevan a los mayores desórdenes sociales, perversiones, e iniquidades ", argumentó Castillo.

El ex legislador y ex ministro emitió estas declaraciones durante un recorrido por Santiago en el que anunció un acuerdo con el Movimiento de Esperanza Social quien postulará a diputado a José Jaquez y varios candidatos a regidores.

También Pelegrín sostuvo encuentros y diálogos diversos con medios de prensa, profesionales, empresarios, intelectuales, líderes religiosos y organizaciones. Además, sostuvo encuentros cara a cara con más de mil quinientas personas en el centro de Santiago en los qué a su juicio se comprobó que gente está "cansada y dará una gran sorpresa electoral"

"La crisis no solo es de la Policia, del Ministerio Público y de los Jueces, el crimen organizado internacional y sus ramificaciones locales, que es un crimen del poder, ha penetrado hondo corrompiendo o intimidando".

Aseguró que solo un cambio a fondo, ejecutado con energía y valor permitirá revertir las tendencias. Sin seguridad integral no hay desarrollo nacional, y estamos expuestos a perder muchos de los logros que hemos asegurado. 

Finalmente, Pelegrin Castillo quien estuvo acompañado de integrantes de la FNP y el Polo Soberano,
explicó que en una estrategia anticrimen las primeras líneas de defensa de la ciudadanía no pueden ser la calles y los tribunales sino las fronteras marítimas, áreas y terrestres, la migración y aduanas en puertos y aeropuertos.