Precio de los combustibles se mantiene igual; solo baja el del gas natural

Precio de los combustibles se mantiene igual; solo baja el del gas natural

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 6 al 12 de febrero el gas natural bajará RD$1.00, mientras que los demás combustibles se mantendrán sin variación.

La Gasolina Premium costará RD$175.30, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular será vendida a RD$157.50, mantendrá el mismo precio.

El Gasoil Óptimo costará RD$127.40, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$117.00, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$76.10, mantendrá el mismo precio; el Kerosene será vendido a RD$98.30, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$57.73, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$78.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, para una rebaja de RD$1.00.

La Dirección de Comunicaciones del MIC, explicó que los precios de los destilados del petróleo presentaron un fuerte avance hacia el alza, coincidiendo con una depreciación de la divisa estadounidense.

Dijo que la subida se conoce a pesar de que el Departamento de Energía informó de un nuevo incremento en las reservas semanales de crudo de Estados Unidos, en 7,8 millones de barriles, el doble de lo que habían pronosticado los analistas.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.71, según según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.