Arrestan a cabecilla de fuga de los pilotos franceses

Arrestan a cabecilla de fuga de los pilotos franceses

Christophe Naudin fue arrestado el jueves en la noche en su hotel cerca del aeropuerto de El Cairo, afirmó un responsable de la seguridad egipcia a la prensa francesa. El francés se encontraba en cuestiones de trabajo en Egipto desde hacía dos días.

Fue arrestado en virtud de una orden de arresto internacional que fuera puesta en la Interpol por la República Dominicana el pasado mes de noviembre, a través de la Procuraduría General de la República que lo acusa de tráfico ilícito de personas y asociación de malhechores.

Será traducido a la justicia egipcia este sábado para estudiar su posible extradición hacia la República Dominicana.

Se recuerda que Naudin fue uno de los franceses que organizó y puso en marcha el operativo de fuga de los dos pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos acusados en el conocido caso de Air Cocaine, luego de haber sido condenados a 20 años de prisión por la justicia dominicana, y mientras se encontraban en libertad en Punta Cana por orden de una jueza de instrucción.

Se recuerda que Naudin fue el cabecilla de la operación de fuga por vía marítima desde Santo Domingo a las islas francesas del caribe, desde donde tomaron vuelo hacia Francia. Esta fuga fue organizada conjuntamente con el eurodiputado del partido de extrema derecha francés Frente Nacional (FN) del que renunció recientemente; y el asistente parlamentario en Estrasburgo de Jean-Marie Le Pen, antiguo presidente del Frente Nacional (FN) y padre de la actual presidenta de ese partido, Marine Le Pen 

En aquella ocasión, una vez logrado el éxito de la operación de fuga, Naudin ofreció declaraciones a la prensa francesa declarando que el sistema judicial dominicano era disfuncional y que lo que ellos hicieron con esa operación había sido salvarlos de la trampa en que habían caído. Ahora le tocará a él, si las autoridades egipcias lo extraditan hacia República Dominicana, probar en carne propia el sistema de justicia dominicano.