Ganaderos reconocen esfuerzos de la Policía, pero aseguran que problema de cuatreros se mantiene

Ganaderos reconocen esfuerzos de la Policía, pero aseguran que problema de cuatreros se mantiene

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, continuando con su programa de acercamiento con los distintos sectores que intervienen en la sociedad, se reunió en la mañana de este jueves con los ejecutivos de la asociaciones de ganaderos y de productores de leche del país con la finalidad de fortalecer los vínculos y las acciones preventivas para garantizar la paz y la seguridad de sus actividades productivas.

El jefe policial destacó que la institución del orden trabaja todos los días para preservar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes materiales, así como también el desarrollo de todos los sectores que intervienen en la producción nacional.

También reveló que ha establecido un contacto directo con los diferentes gremios y sectores para conocer sus inquietudes e implementar las medidas que permitan alcanzar los niveles deseados tanto en la seguridad como en la toma de las debidas precauciones para proteger sus propiedades.

El señor Eric River,  presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), consideró que en la actual gestión que encabeza el mayor general Peguero Paredes se ha logrado una reducción en el robo de ganado en los últimos meses, lo que ha permitido una mejoría en la producción para el sector ganadero y de leche.

Destacó que la unidad anticuatreros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) está realizando una gran labor contra el robo de ganado.

También estuvieron presentes Julio C. Echevarría, vice presidente de la Federación de Ganaderos región Este(FEDAGARE); Blanco Peralta, presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (FEDAGANO); Dr. Rubén Hernández, presidente de la Federación de Ganaderos del Cibao (FEGACIBAO); Arnaldo Gómez, director ejecutivo del Consejo nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).

Además, estuvieron presentes Bolívar Toribio, director general de Ganadería, y Víctor Matos, presidente de laFederación de Ganaderos de la región Sur (FEGASUR), quienes agradecieron el gesto del mayor general Peguero Paredes por recibirlos y escuchar sus opiniones respecto al tema de seguridad y prevención para reducir acciones negativas que puedan afectar el desarrollo de las actividades productivas de sus miembros.

Una nota de prensa emitida por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la institución precisa que esta es la segunda reunión sostenida por la actual gestión policial y las asociaciones de ganaderos para darle continuación a las medidas que se tomaron tras el primer encuentro realizado en la sede de la institución del orden público el pasado 13 de enero del 2016.

El jefe policial estuvo acompañado del director de la Dirección Central de la Policía Preventiva, general Héctor García Cuevas; el general Ney Bautista Almonte, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y también por los 13 directores regionales del Distrito Nacional y miembros del la asignadas a esas direcciones para intercambiar ideas en torno a la implementación de acciones de seguridad contra el robo de ganado y de otro animales.