Hipólito Mejía presenta memorias de los 10 años del Instituto José Francisco Peña Gómez

Hipólito Mejía presenta memorias de los 10 años del Instituto José Francisco Peña Gómez

El expresidente Hipólito Mejía encabezó este miércoles el acto de presentación de las memorias de los 10 años de labor educativa del instituto de formación política doctor José Francisco Peña Gómez, durante los cuales han graduado a 6,347 participantes en maestrías, diplomados, cursos talleres y conferencias sobre educación y formación en liderazgo.

El exmandatario, presidente de la junta directiva de dicho instituto, afirmó sentirse orgulloso de los resultados de estos 10 años de labor educacional, gracias a la vocación de crecimiento personal y político de la juventud y la población general dominicana, la cual reclama cada vez más, un mejor liderazgo, comprometido con un futuro más promisorio, pero para todos.

En el acto habló también, la doctora Ivelisse Prats de Pérez, directora académica de la entidad, quien resaltó que el gran interés de los participantes el gran entusiasmo mostrado por los beneficiarios en asumir el pensamiento progresista enarbolado por el doctor José Francisco Peña Gómez y varios líderes de la Socialdemocracia.

Aprovechó para reclamar un mayor apoyo para la institución a fin de que esta pueda expandir sus labores formativas de líderes emergentes y con compromisos que impulsen el cambio con inclusión social y la eliminación de la pobreza.

Dijo que el instituto ha hecho énfasis en una práctica política con valores dirigida a la transparencia y la equidad en los liderazgos del futuro.

La Junta Directiva está conformada, además Mejía y Prats de Pérez, Pastora Méndez, Coordinadora general administrativa, Fernando Duran, Hugo Tolentino Dipp Tony Raful, Redames Abreu, Rafael Montilla, Juan Tavera Hernández, Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Manuel Vargas Payano, entre otros.