Matan raso policial durante patrullaje en San Pedro de Macorís; detienen a tres

Un raso de la Policía murió este domingo en San Pedro de Macorís, a causa de un balazo en el cuello, al ser atacado a tiros por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, la patrulla de la cual formaba parte.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó que el raso Ricardo Felipe Rodríguez Sosa, de 27 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

El suceso se produjo la noche del domingo alrededor de las 9:20 pm, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó esquina General Cabral, cuando el agente ultimado, junto al también raso José Gregorio Hernández Rodríguez realizaban labores de patrullaje.

El raso Hernández Rodríguez dijo que las personas, aún no identificadas, se desplazaban por el lugar en una pasola gris y al detenerlos para requisarlos, su compañero de patrulla registró al conductor notando que portaba un arma de fuego.

Agregó que cuando ocupó la pistola, el segundo ocupante de la pasola sacó otra arma y disparó contra ellos originándose un intercambio de disparos en el cual el raso Rodríguez Sosa resultó fatalmente herido.

En la escena fueron levantadas el arma de reglaménto del extinto raso policial, dos casquillos calibre 9mm, y la pistola marca Smith wesson calibre 9mm, con numeración no legible ocupada a los delincuentes. Por el crimen fueron detenidos tres hombres para fines de investigación

Los investigadores policiales encargados del caso analizan dos videos en los cuales fueron captados los homicidas del raso Policial, rastreando los centros de salud de la zona para determinar si uno de los delincuentes resultó herido.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones para identificar y detener los autores del hecho y que ofrecerá mayores detalles según avancen las investigaciones.

Los restos del agente policial serán sepultados a las 5:00 de la tarde del día de hoy en el Cementerio Municipal, de esa Ciudad.