Danilo Medina promete un país de paz y justicia social en lanzamiento de su campaña

Danilo Medina promete un país de paz y justicia social en lanzamiento de su campaña

Santo Domingo.- La campaña electoral de Danilo Medina fue lanzada oficialmente este domingo 31 en enero con la presencia de miles de seguidores el Partido de la Liberación Dominicana y partidos aliados.

El actual presidente de la República Dominicana y que busca reelegirse en el puesto para el período 2016-2020, dijo que necesita cuatro años más para seguir "construyendo el avance del país".

El discurso inició a alrededor de las 11:00 de la mañana. En su apertura agradeció a al Comité Político del PLD y al presidente del partido, Leonel Fernández, porque "los éxitos de su gobierno (de Fernández) ayudaron y fueron lo base de los de mi Gobierno".

Su discurso se centró en los logros del su actual gobierno, cito: las visitas sorpresas, la tanda extendida, programa "Quisqueya Aprende Contigo", el servicio 9-1-1, extensión de la línea 2 del Metro Santo Domingo, entre otros.

Medina aseguró que es un hombre que cumple su palabra y que puede decir que ha cumplido todo lo que prometió. Enfatizó que su campaña reeleccionista se centrará en estos cuatro aspectos: paz, unión, progreso y justicia social.

Sobre su mandato reiteró en varias ocasiones que, de ganar, el período presidencial del 2016-2020, será su último gobierno por lo que no se volverá a reelegir.

Al hablar de educación prometió que para el 2017 cada estudiante y profesor empezarán a tener una computador para contribuir con la educación y adelantó que en su programa de de gobierno se encuentra el proyecto "República Digital" con el que habrá banda ancha en todo el país.

Otros de los deseos que expresó es una modernización de la Policía Nacional para proteger a los ciudadanos honestos y ser implacables contra el crimen.

También se pronunció sobre la Justicia al decir que OJO "por más que un presidente quiera someter a alguien a la justicia no puede, porque para eso está la Ley y los organismos que la hacen cumplir".