Salim Ibarra dice que retiro del PRM del Pacto Eléctrico es un error político

El Presidente de la Convención y Secretario Legal del PRD, Lic. Salim Ibarra, calificó como un error político y legal el retiro del PRM de las discusiones que se realizan con el objetivo de lograr un pacto eléctrico.

Ibarra, recientemente denunció que el PRM supuestamente realizó un boicot al consenso que se buscó para la aprobación de una nueva Ley Electoral y una Ley de Garantías Electorales. Ahora el abogado perredeísta plantea que el “Partido Moderno” realiza la misma práctica lesiva cuando busca obstaculizar las conversaciones sobre el pacto eléctrico.

El Secretario Legal del PRD expresó que bajo argumentos eminentemente politiqueros el PRM pretende cuestionar la comisión coordinada por Monseñor Agripino Núñez Collado e integrada por entidades económicas, políticas y sociales.

Salim Ibarra explicó que el pacto eléctrico se basa en términos legales en la ley estratégica de desarrollo No 1-12 y el decreto que convoca el pacto eléctrico No 389-14, los cuales fundamentan la discusión sobre aspectos que interesan en gran medida a la población dominicana como son establecer un marco regulatorio efectivo, diversificar de la generación, extender la transmisión, todo esto con el objetivo de lograr una energía eléctrica de calidad acompañada de tarifas razonables.