Partido Reformista escoge candidatos de San Pedro de Macorís

Partido Reformista escoge candidatos de San Pedro de Macorís

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió este miércoles durante su Asamblea de Delegados y/o Convención Extraordinaria a los candidatos que serán postulados en las demarcaciones de la provincia de San Pedro de Macorís (SPM), con miras a las elecciones generales del próximo 15 de mayo.
 
En una actividad celebrada en el Salón de Eventos Pollos Sandie, fueron escogidos el Dr. José Hazim como candidato a senador;Osiris Medina y como candidatos a diputados por la Circunscripción 2, que abarca los municipios de Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya, San José de los Llanos y los distritos municipales de El Puerto y Villa Gautier.
 
En cambio, por la Circunscripción 1, que abarca los municipios de San Pedro de Macorís y de Guayacanes, fueron escogidos como candidatos Néstor Muñoz, Inés Brayan, Bárbara Parra y Bernardo Arroyo.
 
En la boleta municipal del PRSC por el municipio de San Pedro de Macorís fueron escogidos el Lic. Sergio Cedeño como candidato a Alcalde y la Lic. Vilma Torres de Hazim como vicealcaldesa.
 
Los demás candidatos a alcaldes escogidos fueron José Sánchez, municipio de Consuelo; Benigno Núñez Reyna, municipio Ramón Santana; Ito Rodríguez, municipio San José de los Llanos; Federico Soriano (Cocolo) por el municipio de Quisqueya y Miguel Natera, por el municipio de Guayacanes.
 
Como  candidato a Director del Distrito Municipal de Villa Gautier fue escogido Juan de Dios Natera y Luis de la Cruz, candidato a Director de El Puerto.
 
En la asamblea también fueron  escogidos todos los candidatos a regidores, suplentes de regidores, subdirectores y vocales de esos municipios y distritos municipales.
 
Al encuentro asistieron los miembros del Directorio Presidencial; de la Comisión Política Nacional; de la Comisión ejecutiva; los presidentes, secretarios generales y de organización de los Directorios Municipales, de Distritos Municipales, de la Juventud y de la Mujer y los regidores electos del PRSC.
 
Con la escogencia de todos sus candidatos en esta provincia, el PRSC cierra el proceso de campaña interna y se aboca a iniciar a partir de la primera semana de febrero, la campaña formal para optar por los puestos de elección popular de SPM.
 
El doctor José Hazim, proclamado candidato a la senaduría, dijo que con estas asambleas culmina un proceso de activismo que duró un año y que permitió al PRSC posicionarse en estos momentos como la primera fuerza política de la provincia, por lo que no tiene ninguna duda de que ganarán la senaduría, no menos  de tres diputados, no menos de cinco alcaldías y más de 20 regidores.
 
De su lado, el Lic. Sergio Cedeño, elegido como candidato a alcalde por San Pedro de Macorís, resaltó la transparencia y unidad de la Asamblea y destacó que el reformismo se encamina a obtener una victoria contundente en las próximas elecciones.
 
Resaltó que una nueva era de cambios y transformaciones se acercan para la provincia de San Pedro de Macorís, ya que los candidatos del Partido Reformista se han comprometido a trabajar de manera mancomunada para sacar a esta provincia del ostracismo y el abandono en que se encuentra.