Gobierno entrega 10 camionetas, 20 motocicletas y una grúa a la AMET para reforzar servicios del 911

Gobierno entrega 10 camionetas, 20 motocicletas y una grúa a la AMET para reforzar servicios del 911

El Gobierno entregó este miércoles una flotilla de 10 camionetas, 20 motocicletas y una grúa pettibone a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para reforzar las atenciones a las emergencias que sean reportadas a través del Sistema 911 y la seguridad vial en autopistas y carreteras.

Las nuevas unidades y la grúa pettibone, con capacidad para 36 toneladas, fueron presentadas por la AMET durante un acto celebrado en el Centro de Retención El Coco, antiguo Canódromo, con la asistencia del coronel Félix Antonio Gómez Geraldino, en representación del general Frener Bello Arias, director del organismo encargado de regular el tránsito.

En este escenario, la AMET reafirmó el compromiso de esa institución con el éxito del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Precisó que cada miembro del organismo encargado de regular el tránsito está comprometido a trabajar en coordinación con el los demás organismos de respuesta, con la eficiencia y profesionalidad que merece la población.

Seguridad vial

La AMET agregó que las nuevas unidades motorizadas y las camionetas permitirán aumentar la seguridad vial en las autopistas y carreteras del país.

Mientras que la grúa servirá para retirar de las vías a cualquier vehículo pesado que sufra algún desperfecto mecánico y se quede varado.

“Estamos aumentando la seguridad vial para prevenir accidentes de tránsito y muertes por esa causa”, dijo.

El organismo encargado de regular el tránsito se comprometió a dar el uso adecuado a cada una de las unidades entregadas por el Gobierno a la institución.