Danilo Medina participa en la IV Cumbre CELAC que inició hoy

Danilo Medina participa en la IV Cumbre CELAC que inició hoy

Quito, Ecuador.- El presidente Danilo Medina fue uno de los primeros en llegar a la sesión inaugural de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A su llegada, el gobernante dominicano fue recibido por el presidente del Ecuador, Rafael Correa y el canciller Ricardo Patiño.

El cónclave se lleva a cabo en el edificio de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR), designado con el nombre de Néstor Kirchner, en honor al fallecido presidente de Argentina.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien resaltó la necesidad de cultivar la equidad en términos de salud, educación, empleos y justicia ambiental.

“Es necesario gobernar el mal llamado mercado laboral porque el trabajo no es una mercancía, no es un objeto, es un sujeto. El salario es pan, sustento, dignidad y uno de los instrumentos de justicia y equidad”, proclamó Correa en sus palabras de bienvenida.

Previo a su elocuente discurso fue proyectado un video sobre “Las maravillas ecuatorianas”, en el que resaltaron la calidad y capacidad productiva de su gente.

En el marco de esta IV Cumbre de la CELAC, Ecuador traspasará la Presidencia Pro Témpore de esa organización a República Dominicana.