fbpx
Siguenos

Nacionales

Asociación de Desarrollo de Santiago dice es un acto criminal el llamado a paro que hace Colegio Médico Dominicano

La Asociación de Desarrollo y el Consejo Estratégico de Santiago de Santiago, rechazaron el llamado a huelga en los hospitales públicos hecho por el Colegio Médico Dominicano (CMD), por considerarlo inoportuno en momento de la emergencia sanitaria nacional que vive el país como consecuencia de la entrada del Zika-virus.

Publicado

en

La Asociación de Desarrollo  y el Consejo Estratégico  de Santiago de Santiago, rechazaron el llamado a huelga  en los hospitales públicos hecho por el Colegio Médico Dominicano (CMD), por considerarlo inoportuno  en momento de la emergencia sanitaria nacional que vive el país  como consecuencia de la entrada del Zika-virus.

Carlos Fondeur y Saúl Abreu consideraron que la actitud asumida por los médicos no se corresponde con el momento que vive la nación, cuando distintos sectores han sido convocados para enfrentar la enfermedad que amenaza seriamente al país.

En ese sentido, exhortaron a la directiva del Colegio Médico Dominicano, a ser prudente y deponer la convocatoria a paros escalonados en los hospitales públicos, pautados para iniciarse este miércoles en la región norte.

Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, consideró que el momento que está viviendo el país requiere la participación de todos los sectores para la implementación de las medidas preventivas en contr4a del Zika, el dengue y la chikungunya.

Observó asimismo, que plantearse huelga en los hospitales en estos momentos es inoportuna y en cierta medida criminal desde el punto de vista de la salud del pueblo dominicano.

¨Se impone llevar paz y seguridad a las familias dominicanas, mu en especial a las más pobres que son las que más sufren con familias enfermos y muertos durante a causa de brotes y epidemias de enfermedades infecciosas ¨, comenzó el dirigente empresarial.

Mientras que el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Saul Abreu tras rechazar la convocatoria a paros en los hospitales, consideró que ese tipo de acción en estos momentos causaría gran daño a la sociedad, en medio de la emergencia que vive la República Dominicana por la amenaza de propagación del zica-virus.

Insistió en que la presencia en el país del virus del zika podrían traer consecuencia funestas para la población de materializarse en estos momentos paros de los servicios médicos en los hospitales.

Consideró que  en vez de convocar a huelga, la directiva del Colegio Médico Médico debería llamar a sus afiliados a sumarse a la gran jornada nacional de prevención del zika-virus. 

Abreu planteó además, la integración de los sectores públicos y privados en dichas labores de prevención, aportando recursos económicos y personal.

Por último exhortó al Colegio Médico Dominicano, en la persona de su presidente Waldo Ariel Suero, para que desistan de paralizar los hospitales a partir de este miércoles porque de hacerlo en estos momentos sería una insensatez.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO