Leonel Fernández dictará conferencia magistral en evento convocado por la Unesco

Leonel Fernández dictará conferencia magistral en evento convocado por la Unesco

LA HABANA (Cuba).- El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación EU-LAC, doctor Leonel Fernández, participa como uno de los principales oradores en la II Conferencia Internacional “Con todos y para el bien de todos”, que se desarrolla a partir de hoy, lunes, en el Palacio de las Convenciones, de esta ciudad.

Fernández, quien también es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), dictará una conferencia magistral este martes, en la que abordará el tema "Tendencias Globales en una Era de Incertidumbre”.

La conferencia internacional “Con todos y para el bien de todos” forma parte de las actividades programadas para conmemorar el 163 aniversario del nacimiento del prócer José Martí, Apóstol de la Independencia de Cuba.

El evento inicia con una conferencia sobre “El papel de la ética en las políticas de desarrollo, a cargo del brasileño Frei Betto, destacado  periodista, teólogo de la liberación y miembro del Consejo Mundial del proyecto José Martí de Solidaridad Internacional. 
 
En el encuentro, que se extenderá hasta el próximo jueves, participan también los expresidentes de Uruguay, José Mujica y de Colombia, Ernesto Samper, quien es además presidente de UNASUR.

Igualmente, asisten más de 400 intelectuales, educadores y artistas de Cuba, República Dominicana y otros 47 países, atraídos por el ideario martiano de la construcción de un mundo mejor.

El programa de la conferencia incluye un simposio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como paneles, un foro juvenil, un taller sobre próceres y pensadores de América y una mesa redonda.

De forma colateral, se realizarán presentaciones de libros, exposiciones, cancelaciones de sellos y el lanzamiento del número 45 de la revista “Honda”, de la Sociedad Cultural José Martí.

El evento, convocado por la UNESCO, tiene entre sus auspiciadores a la Oficina del Programa Martiano, la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Estudios Martianos y otras instituciones locales e internacionales.